Crear tienda online en Galicia. ¿Por qué debes elegir WooCommerce?

Si estás pensando crear una tienda online en Galicia, la conocida plataforma WooCommerce es una de tus mejores aliadas y en este artículo te explicaré por qué. Te hablaré de cómo WordPress en combinación con WooCommerce puede ser una fantástica opción para iniciar un negocio online.

¡Vamos a ello!

¿Qué es WordPress y WooCommerce?

Crear tienda online en Galicia con WooCommerce

WooCommerce es una popular plataforma de e-commerce que te permite crear una tienda online sobre WordPress de una forma sencilla y económica. Con ella podrás crear una tienda online de cualquier negocio e incluso gestionarla tu mismo si lo deseas.

Ahora probablemente te estés preguntando: ¿Y qué es eso de WordPress? Pues WordPress es el CMS más popular y extendido alrededor de todo el mundo para crear y gestionar una página web en internet. Y entre los tipos de página web que puedes crear con WordPress están, por supuesto, las tiendas online.

¿Por qué te deberías elegir WooCommerce para crear tu tienda online en Galicia?

Motivos por los que elegir WooCommerce para crear tu tienda online en Galicia

¿Cuál es la ventaja de utilizar WordPress y WooCommerce para crear una tienda online en Galicia cuando hay otras herramientas muy potentes como Prestashop o Magento? Pues en mi opinión, esto se puede resumir en dos puntos clave:

  • Son gratis. Sí, como lo oyes: WordPress y WooCommerce son herramientas totalmente gratuitas. Puedes utilizar WordPress y WooCommerce para crear tu tienda online sin pagar un euro.
  • Son sencillas de utilizar. WordPress y WooCommerce destacan, además de por ser gratuitas, por ser muy intuitivas y fáciles de manejar para todo tipo de usuarios, incluso los inexpertos. Con estas sencillas herramientas puedes incluso autogestionarte tu propia tienda online.

WooCommerce es un plugin que se instala sobre WordPress y que lo dota de una funcionalidad de e-commerce, es decir, permite que WordPress pueda funcionar como una tienda online, con su catálogo de productos, su carrito de la compra, su pasarela de pago, etc.

Esto quiere decir que si decides crear una página web en WordPress puedes convertirla en una tienda online desde un primer momento o a largo plazo. ¿Suena genial verdad? WordPress y WooCommerce te permiten crear una estrategia escalable, algo muy interesante tanto para usuarios que quieren iniciar una página web como para usuarios que ya tienen una web actualmente operativa en WordPress y quieren ampliarla con una sección de tienda online para vender sus productos o servicios.

Crea tu tienda online en Galicia con WooCommerce

Las ventajas que proporcionan estas dos herramientas en conjunto hace que muchos emprendedores decidan utilizar WooCommerce para crear su propia tienda online en Galicia. A las ventajas que mencionamos mas arriba, también podemos añadir:

  • Disponibilidad de una gran cantidad de Temas/Themes tanto gratuitos como de pago destinados a cubrir cualquiera que sea el negocio o temática de tu empresa.
  • Una comunidad muy potente y extendida a nivel mundial como es la de WordPress, lo que se traduce en un sistema totalmente contrastado en funcionalidad, con muy buen soporte y sólidas medidas de seguridad. Esto te dará tranquilidad a la hora de que tu tienda online funcione bien y sin errores.
  • Gran cantidad de desarrolladores de plugins, siendo muchos de ellos gratuitos, y que dotan a WordPress de nuevas funcionalidades. Esto es sin duda una de las características que hacen destacar a WordPress sobre otras plataformas.

Esta herramientas son sencillas a la par que potentes, adaptándose perfectamente tanto a negocios pequeños que están iniciando su actividad como a proyectos grandes con grandes catálogos de productos y ventas internacionales.

Conclusión

Como has visto en este artículo, WooCommerce es una apuesta segura a la hora de crear una tienda online en Galicia. De echo, en Librenetworks contamos con un departamento especializado en la creación de tiendas online con WordPress y WooCommerce que triunfa entre nuestros clientes.

Confía en una empresa con experiencia y crea tu negocio con buenos cimientos sobre los que crecer.

¿Te ha gustado el artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar Sesión