Descubre los 3 mejores plugins de Captcha para WordPress

Descubre los 3 mejores plugins de Captcha para WordPress

Ya has registrado tu dominio, contratado tu proveedor de hosting y creado tu página web sobre el CMS WordPress.

Bien, tu siguiente paso es añadir un Captcha a tu WordPress, por eso en este artículo te voy a mostrar los 3 mejores plugins de Captcha para WordPress.

¡Vamos a ello!

¿Qué es un Captcha?

Bien, antes de ver los 3 mejores plugins de CAPTCHA para WordPrees, lo interesante es conocer qué es eso del CAPTCHA, ¿verdad?

Bueno, pues las siglas CAPTCHA provienen de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (en español, prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar ordenadores de humanos).

Es decir, el CAPTCHA son una serie de pruebas-respuesta ejecutadas completamente por ordenadores sin intervención humana que tienen como objetivo diferenciar si el usuario es una persona humana o un bot (ordenador).

¿Por qué necesitas añadir Captcha tu web WordPress?

¿Por qué necesitas implementar un Captcha en tu página web?

Como hemos explicado más arriba, un Captcha es esa «prueba-respuesta» que se nos presenta al final de, por ejemplo, un formulario de contacto, para determinar si somos una persona o por el contrario somos un bot que pretende hacer spam.

Aunque es cierto que es un elemento un tanto incómodo para los usuarios que navegan por la página web, a día de hoy sigue siendo una herramienta muy importante para evitar el spam, algo imprescindible si en tu sitio web los usuarios pueden dejar comentarios o utilizar formularios.

Con la utilización de este Captcha, te evitarás recibir una gran cantidad de comentarios basura o spam en tu bandeja de correo electrónico.

Los 3 mejores plugins para incluir un Captcha en WordPress

Aclarado los conceptos, ahora sí ha llegado el momento de mostrarte los 3 mejores plugins de Captcha para WordPress, sencillísimos de implementar y compatibles con la mayoría de plantillas.

Aunque hay múltiples formas de añadir un Captcha a tu página de web WordPress, incluso creándote el tuyo propio, lo cierto es que si buscas instalar este control de seguridad de una manera simple y fácil, la mejor alternativa es hacerlo a través de un plugin, que como todo plugin de WordPress, están ahí para hacernos la vida un poco más fácil.

¿Estás preparado para descubrir los 3 mejores plugins de Captcha para WordPress?

reCaptcha

reCaptcha, uno de los 3 mejores plugins de Captcha para WordPress
reCaptcha, uno de los 3 mejores plugins de Captcha para WordPress

reCaptcha es, sin ningún tipo de duda, el rey de los plugins de Captcha para WordPress y el más popular entre los usuarios de todo el mundo.

Este plugin es el más utilizado por los usuarios, principalmente por tres razones: es muy fácil de utilizar, tiene detrás el soporte de un gigante como Google y, además de protegerte contra los bots, este plugin utilizará los datos recopilados para facilitar la digitalización de textos.

Captcha Bank

Captcha Bank, una gran alternativa de plugins de Captcha para WordPress
Captcha Bank, una gran alternativa dentro de los plugins de Captcha para WordPress

En esta vida no todo puede ser Google, por lo que una buena alternativa a reCaptcha es este Captcha Bank, con el que podrás proteger tu página web ante los bots de spam.

Este plugin de captcha también destaca por su facilidad de uso, además de poder elegir entre multitud de captchas a implementar.

Pero sin duda, para mi la característica más interesante de este plugin es que puedes insertarlo en cualquier formulario de tu web y configurar los Captchas para que se oculten a los usuarios que ya estén registrados en tu página web.

Really Simple CAPTCHA

Really Simple CAPTCHA, en el podium de los mejores plugins de Captcha para WordPress
Really Simple CAPTCHA, en el podium de los mejores plugins de Captcha para WordPress

El plugin Really Simple CAPTCHA es la otra gran alternativa dentro de los plugins de Captcha para WordPress. A día de hoy presenta más de 600.000 instalaciones y se sitúa en el podium de los mejores plugins de Captcha para WordPress.

Es otro plugin muy fácil de utilizar y en el caso de este Really Simple CAPTCHA, utiliza el propio servicio de reCaptcha de Google.

Conclusión

Ya hemos llegado al final del artículo y estoy seguro que ahora ya sabes qué es un Captcha, por qué lo necesitas en tu página web y cómo implementarlo de una manera sencilla con cualquiera de estos 3 plugins de Captcha para WordPress.

Si quieres aprender más sobre conceptos relacionados con crear tu página web, visita el blog de Librenetworks donde descubrirás un montón de artículos gratuitos que te ayudarán en tu tarea de crear una página web profesional.

¡Hasta el próximo artículo!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creamos tu página web profesional por 199€. Completamente autogestionable. Aprovecha la oportunidad
Servicio de mantenimiento web desde sólo 29€ al mes

Redes Sociales

Artículos Populares

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sin envío de spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Categorías

Librenetworks

Artículos Relacionados

© 2021 Librenetworks. All rights reserved | Aviso Legal |