Los 5 mejores plugins de formularios WordPress

Los 5 mejores plugins de formularios WordPress

El tema de hoy será desmenuzar los 5 mejores plugins de formularios WordPress, por lo que te recomiendo que te quedes hasta el final para que decidas cuál de esta herramientas se adapta mejor a tus necesidades.

Los formularios, ya sean formularios de contacto o formularios de suscripción, son un elemento fundamental a la hora de comunicarte y obtener información de la audiencia de tu página web. ¡Es así! No se puede concebir una web profesional de hoy en día que no incluya un formulario a través del cual los usuarios puedan suscribirse o solicitar información.

Como es lógico, los formularios serán diferentes en cada web ya que deberán estar adaptados a las necesidades particulares de cada negocio o empresa.

Y como ocurre la mayoría de veces, para lograr adaptar un formulario a nuestras necesidades particulares tendremos dos opciones: o bien diseñar uno desde cero picando código, o bien utilizar un plugin que nos ofrezca las opciones de personalización que necesitamos para adaptarlo a nuestro gusto.

Como ya sabrás por el título del post, hoy nos centraremos en la segunda, y para ello te traigo una selección con los 5 mejores plugins de formularios WordPress que te permitirán hacer todo lo que necesitas y mucho más.

¿Esta listo? ¡Pues vamos a desmenuzar esta lista con los mejores plugins de formularios WordPress!

1. Contact Form 7

Contact Form 7, uno de los mejores plugins de formularios WordPress
Contact Form 7, uno de los mejores plugins de formularios WordPress

Contact Form 7 es el plugin más popular y más longevo a la hora de diseñar formularios para tu web

Contact Form 7 es un clásico entre los clásicos dentro de los mejores plugins de formularios WordPress. Este plugin fue de los primeros en aparecer para este fin y a lo largo de los años se ha ganado una base muy fiel de seguidores, siendo uno de los plugins más instalados en WordPress.

El plugin en sí es muy potente y te permite hacer casi cualquier cosa que necesites, y lo mejor de todo, ¡es completamente gratis!

Pero, aunque tiene muchas ventajas también tiene algunos inconvenientes. Como hemos dicho, es un plugin con muchos años de recorrido y, desgraciadamente, no ha evolucionado mucho en cuanto a su interfaz y a la hora de diseñar un formulario.

Para trabajar con este plugin y dejarlo un formulario completamente a tu gusto debes trabajar con algo de código HTML y CSS, lo cual es algo que no todo el mundo quiere.

Si esto no es un problema para ti, este plugin te dará todo lo que necesites.

2. WP Forms

WP Forms
WW Forms, uno de los nuevos mejores plugins de formularios WordPress

De WP Forms ya hablamos en otro artículo sobre los 10 mejores plugins para WordPress. En ese artículo colocamos WP Forms por delante de Contact Form 7 precisamente por su manejo más sencillo y amigable para todo tipo de usuarios.

Con este WP Forms ya no necesitarás tocar códigos para diseñar tu formulario porque funciona con un sistema de «Drag and Drop», esto es, de arrastrar y soltar. Para que lo entiendas, es como un «Elementor para crear formularios».

Desde su salida al mercado se ha ganado un buen número de usuarios que crece cada día (ya cuenta con más de 3 millones de instalaciones activas) y esto es en gran parte por su facilidad de uso.

Este plugin tiene una versión gratuita que te servirá para la mayoría de casos y una versión premium que te será necesaria para implementar funciones más avanzadas.

3. Ninja Forms

Ninja Forms, entre los 5 mejores plugins de formularios WordPress
Ninja Forms, entre los 5 mejores plugins de formularios WordPress

Ninja Forms es otro plugin con un funcionamiento del estilo de WP Forms con su famoso «arrastrar y soltar», que al igual quesu competidor más directo, goza de una alta popularidad entre los usuarios por su facilidad de uso.

Viene equipado con un poderoso editor Front-End que te permitirá ir viendo en tiempo real los cambios que vas realizando (algo que, por ejemplo, no podemos hacer con Contact Form 7), anti-spam integrado…

Con este plugin podrás crear todo tipo de formularios, tanto de contacto como de suscripción, pedidos, etc.

4. Gravity Forms

Gravity Forms, plugin premium entre los mejores plugins de formularios WordPress
Gravity Forms, plugin premium entre los mejores plugins de formularios WordPress

Le toca el turno a un plugin premium, que no es otro que Gravity Forms, una herramienta muy valorada por los usuarios por sus grandísimas posibilidades y, a la vez, por su sencillo manejo para usuarios inexpertos.

Las características de este plugin podemos resumirlas en que puedes crear absolutamente cualquier tipo de formulario que puedas necesitar para tu negocio. Además la compañía desarrolladora de este plugin ofrece un muy buen soporte y atención al cliente.

5. Elementor Pro

Elementor
Elementor, uno de los mejores plugins para crear formularios WordPress gracias a su módulo incorporado de creación de formularios

Para finalizar esta lista con los mejores plugins de formularios WordPress me gustaría incluir un plugin que si bien no se limita a la creación de formularios web (sino más bien a la creación de toda la web) sí incluye un fantástico módulo con el que podrás crear tus formularios de una manera cómoda y sencilla gracias al sistema «Drag and Drop» que caracteriza a Elementor.

Si bien este módulo de creación de formularios solo se incluye en la versión Pro (de pago), lo cierto es que es una opción muy interesante, ya que con esta herramienta podremos diseñar literalmente toda la web y ahorrar de tener que utilizar otros plugins.

Conclusión sobre los mejores plugins de formularios WordPress

Ya hemos llegado al final. Aunque hay multitud de plugins de formularios en el repositorio, creo humildemente que los mejores plugins de formularios WordPress son los incluidos en esta lista, que incluye tanto opciones gratuitas como de pago.

Ahora es hora de que los pruebes y te quedes con el que mejores soluciones te aporte. Estoy seguro que alguno de ellos se te adaptará como un guante a tus necesidades.

Me despido por hoy. ¡Hasta el próximo artículo!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creamos tu página web profesional por 199€. Completamente autogestionable. Aprovecha la oportunidad
Servicio de mantenimiento web desde sólo 29€ al mes

Redes Sociales

Artículos Populares

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sin envío de spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Categorías

Librenetworks

Artículos Relacionados

© 2021 Librenetworks. All rights reserved | Aviso Legal |